Logo

La Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía forma, por medio de sus Escuelas, a profesionales con sólido conocimiento y habilidades que realizan su aporte a la sociedad en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, en la protección y fomento de la salud animal en animales de compañía y animales mayores, la producción y gestión de recursos naturales, la producción sustentable de materias primas y alimentos inocuos para el ser humano, la protección de la salud pública y la conservación del medio ambiente, por medio de conocimientos y desarrollo de capacidades, consecuentes con el desarrollo sustentable.


Formación integral generalista:

las mallas curriculares permiten desempeñarse eficientemente en diversos campos laborales, ya sea en forma dependiente o a través del libre ejercicio de la profesión.


Amplio trabajo de campo:

las diversas asignaturas de la formación de los profesionales de la Facultad contemplan actividades prácticas de observación, participación y ejecución en diferentes niveles, con el objetivo de desarrollar habilidades y permitir la aplicación en terreno de la formación teórica.


Calidad docente:

profesionales especialistas exitosos en su área y con trayectoria en el ejercicio de la docencia en educación superior. Profesionales especialistas que laboran en instituciones públicas o privadas y que han alcanzado desarrollo y madurez en su quehacer profesional.


Infraestructura y sedes:

la Facultad cuenta con infraestructura de calidad que permite la realización de actividades prácticas en los diferentes niveles de las carreras; además, la carrera de Medicina Veterinaria se dicta en todas las sedes y campus de Universidad de Las Américas: Providencia, Maipú, La Florida, Santiago Centro, Concepción y Viña del Mar, permitiendo a los estudiantes acceder a la educación universitaria cercana a su lugar de origen.