Formar profesionales competentes, emprendedores y comprometidos con los valores institucionales, entregando una formación centrada en los estudiantes que valoran la formación integral y el sello diferenciador otorgado por la Escuela, dado por un alto componente de trabajo en terreno y de habilidades necesarias para comprender, evaluar y resolver problemas vinculados a las áreas de la Medicina Veterinaria, capacitados para actuar y prestar eficaz contribución en la protección y fomento de la Salud Animal y de la Salud Pública, acometiendo acciones en la optimización del proceso de desarrollo de la Producción Animal y en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre, acorde a las necesidades del medio externo y en un espacio investigativo asociado a la disciplina.
La Escuela de Medicina Veterinaria aspira a brindar educación superior de calidad en el campo de la Medicina Veterinaria, contribuyendo al desarrollo del país, a través de una formación científica, valórica y a la vanguardia con las tecnologías que permite a los profesionales enfrentar con flexibilidad los desafíos y escenarios del campo laboral, con oportunidades de educación continua que favorezcan su empleabilidad y el reconocimiento profesional. Aspirando a desarrollar líneas de investigación disciplinar y proyectos de desarrollo e innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje fomentando la mejora continua.
El titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de resolver problemas en los ámbitos de la salud animal, la salud pública y la producción animal. Sus habilidades y destrezas están basadas en una sólida formación científica y tecnológica, aplicándola de modo pertinente en el contexto laboral.
Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.
Asimismo, se destaca por su capacidad para aplicar criterios clínicos y epidemiológicos, con el objetivo de proteger, recuperar y fomentar la salud animal, aplicando la medicina a nivel individual y poblacional, en especies de interés productivo y afectivo, considerando su bienestar animal. Además, contribuye a la salud humana mediante la inspección de productos pecuarios y alimenticios, vigilancia de zoonosis y control de plagas e higiene ambiental, así como velar por una producción animal eficiente, sustentable y respetuosa con el ambiente.
Finalmente, se espera que el titulado de la carrera de Medicina Veterinaria contribuya a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la sociedad, abordando su desempeño profesional con un sólido compromiso comunitario, cimentado en las ciencias animales, integrando equipos multidisciplinarios y siendo consciente de su autorrealización y de la importancia del perfeccionamiento continuo.
La carrera de Medicina Veterinaria está certificada por la agencia ADC por un periodo de 5 años, desde enero de 2021 a enero de 2026.
Universidad de Las Américas en tanto, está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 5 años, desde el 18 de marzo de 2023 hasta el 18 de marzo 2028.