Presentación de la Escuela

La Escuela de Agronomía de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía y cuenta con dos carreras: Agronomía y Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología, las que son impartidas en el Campus Providencia –ubicado en la Región Metropolitana– en el régimen Tradicional Diurno. Las autoridades de la facultad y escuela cuentan con cuerpo académico y docente que participan en conjunto en la formación integral de estudiantes.

La Escuela de Agronomía tiene definidos la Misión, Visión y propósitos, los cuales son consistentes y adhieren a los propósitos institucionales.

Formar profesionales competentes, emprendedores y comprometidos con los valores institucionales, capaces de desempeñarse en el ámbito de producción y gestión de recursos agropecuarios, entregando una formación centrada en los estudiantes que valoran la formación integral y el sello diferenciador otorgado por la Escuela, dado por un alto componente de trabajo en terreno y de habilidades necesarias para comprender, evaluar y resolver problemas vinculados a procesos agrícolas con un enfoque sustentable, acorde a las necesidades del medio externo y en un espacio investigativo asociado a la disciplina.

La Escuela de Agronomía aspira a brindar educación superior de calidad, contribuyendo al desarrollo del país, a través de una formación científica, valórica y a la vanguardia con las tecnologías que permite a los profesionales enfrentar con flexibilidad los desafíos y escenarios del campo laboral, con oportunidades de educación continua que favorezcan su empleabilidad y el reconocimiento profesional.
Aspirando a desarrollar líneas de investigación disciplinar y proyectos de desarrollo e innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje fomentando la mejora continua.

Sello

La Escuela, forma profesionales que hagan un aporte significativo a la sociedad, en términos de formación de personas, ciencia y tecnología y gestión de recursos naturales, en el ámbito de la producción sustentable de materias primas y alimentos inocuos para el ser humano, de la  protección  de la salud pública, el cuidado del  bienestar animal, y la conservación del medio ambiente, por medio de conocimientos, desarrollo de capacidades, y cultivo de valores, consecuentes con el desarrollo sustentable y fundados en el respeto a las personas y su dignidad.