Logo

Presentación de la Escuela

La Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía e imparte las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico de Nivel Superior Veterinario, en las sedes Santiago -incluyendo todos sus campus- Viña del Mar y Concepción, en modalidad Tradicional diurna y Executive presencial. Las autoridades de la facultad y escuela cuentan con cuerpo académico y docente que participan en conjunto en la formación integral de estudiantes.

La Escuela de Medicina Veterinaria tiene definidos la Misión, Visión y propósitos, los cuales son consistentes y adhieren a los propósitos institucionales.

Formar profesionales competentes, emprendedores y comprometidos con los valores institucionales, entregando una formación centrada en los estudiantes que valoran la formación integral y el sello diferenciador otorgado por la Escuela, dado por un alto componente de trabajo en terreno y de habilidades necesarias para comprender, evaluar y resolver problemas vinculados a las áreas de la Medicina Veterinaria, capacitados para actuar y prestar eficaz contribución en la protección y fomento de la Salud Animal y de la Salud Pública, acometiendo acciones en la optimización del proceso de desarrollo de la Producción Animal y en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre, acorde a las necesidades del medio externo y en un espacio investigativo asociado a la disciplina.

La Escuela de Medicina Veterinaria aspira a brindar educación superior de calidad en el campo de la Medicina Veterinaria, contribuyendo al desarrollo del país, a través de una formación científica, valórica y a la vanguardia con las tecnologías que permite a los profesionales enfrentar con flexibilidad los desafíos y escenarios del campo laboral, con oportunidades de educación continua que favorezcan su empleabilidad y el reconocimiento profesional.

Aspirando a desarrollar líneas de investigación disciplinar y proyectos de desarrollo e innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje fomentando la mejora continua.
.

  • Otorgar a los educandos los conocimientos y desarrollo de habilidades que los facultan para resolver problemas en la amplia gama de actividades exclusivas de su saber; de esta forma, el profesional cumplirá una función social de alta responsabilidad e importancia para los fines demandados por la comunidad.
  • Dar a los estudiantes una base cognitiva sólida, cimentada en un conocimiento amplio, profundo y riguroso.
  • Fomentar en los estudiantes una actitud analítica que le permita sostener un comportamiento ético en lo profesional y en lo personal.
  • Capacitar en la planificación y proyección de estrategias y líneas de acción en sus actividades profesionales.
  • Capacitar para un desempeño en sus funciones usando la rigurosidad y objetividad científica y aplicar su capacidad creativa, de observación y análisis en la prevención y resolución de problemas.
  • Entregar la formación médico veterinaria para desempeñarse laboralmente, como asimismo integrarse a cursos posteriores de postgrado continuando su perfeccionamiento durante toda la vida.
  • Asegurar la calidad y homogeneidad de la docencia y de los servicios a los estudiantes en todas sus sedes y campus, mediante el uso de sistemas de información, el cumplimiento de la planificación estratégica y el uso eficiente de los recursos para el logro del proyecto educativo.

La Escuela, forma profesionales que hagan un aporte significativo a la sociedad, en términos de formación de personas, ciencia y tecnología y gestión de recursos naturales, en el ámbito de la producción sustentable de materias primas y alimentos inocuos para el ser humano, de la  protección  de la salud pública, el cuidado del  bienestar animal, y la conservación del medio ambiente, por medio de conocimientos, desarrollo de capacidades, y cultivo de valores, consecuentes con el desarrollo sustentable y fundados en el respeto a las personas y su dignidad.